Colo Colo tuvo que sufrir más de la cuenta para derrotar por 2-1 a Palestino y, de esa forma, mantener la distancia en el liderato del Campeonato Nacional 2021 con sus más cercanos perseguidores; Unión La Calera y Universidad Católica.

Los albos no hicieron su mejor partido y solo pudieron resolverlo con un golazo de Iván Morales y un tiro libre de otro partido de Leonardo Gil, quien nuevamente apareció en un momento clave para salvar a los albos.

Marcelo Barticciotto, ex jugador de Colo Colo y ahora comunicador, analizó el triunfo de los albos en Al Aire Libre de Radio Cooperativa, en donde de entrada dijo que “Fue un partido pobre en lo técnico, muchísimas imprecisiones, muchísimos pases dados a los contrarios, poca secuencia de pases de los dos equipos. Arrancó bien Colo Colo los primeros 10-15 minutos y después se emparejó”.

“En el segundo tiempo, Colo Colo le regaló la pelota a Palestino que careció de finiquito, de profundidad, porque si no, estaríamos hablando de otro resultado. Colo Colo caminó por la cornisa, regaló el campo de juego y apuntó a la contra, pero tampoco la pudo hacer. Se veía que en algún momento venía el gol de Palestino, lo empataba y ahí quizás debería haber reaccionado, no lo hizo y defendió el resultado. Es importante, pero dejó dudas. Por ser el puntero del Campeonato, uno debería exigirle más”, aseguró ‘Barti’.

El ex jugador cree que, en el análisis, lo de Colo Colo es un poco preocupante: “Creo que los hinchas están felices, pero cuando uno empieza a analizarlo más profundamente preocupan ciertos momentos del partido, ciertas situaciones donde el equipo tiene para ir a buscar y no lo hace. Esto no es nuevo, hay partidos donde el técnico hace cambios para sostener el resultado, en definitiva, le está resultando. Los técnicos a medida que le van resultando las cosas las reiteran”.

Para cerrar, Marcelo Barticciotto aseguró que el partido de hoy era clave en la lucha de los albos por lograr el Campeonato: “Hoy sufrió más de la cuenta, no tendría que haber sufrido si podía exigir un poco más a Palestino. Los rivales están cerca, Colo Colo no se puede permitir perder más puntos, hoy era un partido crucial para ganarlo”.