El día de hoy, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, anunció que está dentro de los planes para los próximos meses volver a sentarse a conversar sobre una ansiada y necesitada remodelación del Estadio Monumental, lo que ilusionó de lleno a los hinchas del Cacique con ver un Estadio Monumental más moderno.

La intención de ‘retocar’ el recinto de Pedreros, eso sí, no es nueva. Marcelo Pablo Barticciotto, ex jugador e ídolo del Cacique, comandó la iniciativa de una remodelación del estadio previo al estallido social de octubre de 2019 y la posterior pandemia que azotó al mundo.

Dichos eventos echaron por la borda los planes de refracción que se tenían pensado poder hacer y el Monumental luce hoy por hoy una de sus peores caras; abandono, mala visibilidad e instalaciones que no dignas para uno de los equipos más grandes de Chile.

Barticciotto aboga para que Blanco y Negro deje un legado en infraestructura. | Foto: Agencia UNO

Ahora, el ‘7 del pueblo’ hizo uso de sus Redes Sociales para aplaudir un video que subió la cuenta oficial de Argentinos Juniors mostrando en 360 grados las instalaciones del Centro de Fútbol Profesional “Sergio Daniel Batista” y después le pegó un raspa cachos a Blanco y Negro.

“Blanco y Negro, te llaman. Antes de irse podrían dejar algo, ¿no?” tuiteó Barticciotto en clara alusión a que la concesionaria que administra el futuro de Colo Colo deje un legado en infraestructura antes de que expire el contrato de concesión que aún le restan varios años.

¿Habrá o no habrá remodelación? De momento, no hay nada concreto para que el Estadio Monumental luzca una cara nueva como ya lo está haciendo Universidad Católica con San Carlos de Apoquindo, pero, según dijo el Presidente de Blanco y Negro, eso podría cambiar en los meses venideros.