Damián Pizarro, conocido en Colo Colo como el Haaland de Macul, es uno de los proyectos más interesantes de la cantera alba en los últimos años. El artillero, quien también realizó su proceso formativo en Universidad de Chile, cumplió su sueño en el Cacique y con 17 años marcó el descuento ante Cobresal en la caída 3-1 del pasado fin de semana. El ídolo colocolino, Marcelo Barticciotto, cree que se debe llevar en forma tranquila al jugador.
El Barti sabe que Pizarro es un delantero peso pesado y que dará que hablar en Colo Colo, pero teme que la euforia por el artillero sea desmedida en todos los niveles. Por eso, el ex técnico del Cacique, en Radio Cooperativa, pidió mesura, calma y que se lleve al Haaland de Macul paso a paso.
“Sí, la verdad es que hay que tener mucha calma. Que el hincha tenga calma. Tampoco lo apresuren. Me hablaron muy bien de él, es un gran jugador, pero deben llevarlo con calma en Colo Colo“, expresó Barti.
De igual forma, Barticciotto apuntó a que “el entró en un partido donde se estaba perdiendo. Ingresó, hizo el gol y se le pide eso a los delanteros. Es un delantero fuerte, potente, y me hablaron que hay que aguantarlo“.
Barticciotto también reveló qué se dice en la interna de Colo Colo sobre el juego e ímpetu de Damián Pizarro, quien lentamente comienza a ganarse un nombre en el fútbol chileno y que Gustavo Quinteros lo tiene bien evaluado por sus grandes condiciones
“Defensas titulares como Amor, como Falcón, como los que estaban antes dicen que es difícil aguantarlo. Es un chico que tiene personalidad, que tiene potencia que va a todas y hay que ir con calma”, manifestó.