Colo Colo volvió a ganar un Superclásico en el Estadio Monumental estirando a 22 años sin saber de derrotas en su casa ante la Universidad de Chile. Los albos se impusieron cómodamente a los azules por un claro cuatro a uno con anotaciones de Bastián Tapia en propia puerta, doblete de Gabriel Costa y otro de Esteban Pavez, mientras que el descuento bullanguero llegó mediante lanzamiento penal de Cristián Palacios.

Uno de los puntos claro que tuvo el entrenador Gustavo Quinteros fue la confianza que le entregó a tres valores fundamentales del equipo: Gabriel Costa, Pablo Solari y Leonardo Gil, quienes no venían realizando un buen cometido en este nuevo año deportivo, por la cual eran el blanco de las críticas de los hinchas del Cacique.

Marcelo Barticciotto fue claro en respaldar al técnico albo con esta determinación durante la opinión que entregó en la transmisión del partido del programa Al Aire Libre en Cooperativa, donde apuntó a que el equipo recuperó la memoria y las ganas de jugar.

“Si bueno y mérito para Gustavo Quinteros porque era muy criticado Solari, Gil, Costa, inclusive se planteó escuchando en la semana que los técnicos veían cual era el margen, incluso lo dije yo. No dije que los tenía que cambiar, pero a veces los técnicos deben tomar decisiones y ver cuál es el margen de dejarlo que de sacarlo”.

Colo Colo celebra un nuevo triunfo en el Superclásico. (Foto: Agencia Uno)

Sobre esta misma línea, el ídolo colocolino profundizó al respecto de esta medida. “Sin embargo, le dio confianza, el equipo recuperó la memoria, las ganas de jugar y la confianza, pero enfrente tuvo un equipo que le dio todas las posibilidades”.

No fue lo único que declaró el exdelantero, debido a que también destacó el trabajo de Esteban Pavez y César Fuentes en mitad de cancha. “La U salió a la cancha con un sistema que le beneficio a Colo Colo, esta especie de enlace que es Gil que recibió casi siempre perfilado al arco de Galíndez y los extremos que jugaron bien abiertos para abrir la cancha y dejarle el pasillo interior a los que venían con Pavez y Gil, y ellos terminaron por beneficiar a Colo Colo para haber hecho tres goles en el primer tiempo de un Superclásico y la U que no reaccionó en ningún momento”.

Además, agregó que “Por ahí también están los técnicos, ellos se pueden equivocar en la formación del equipo inicial con la estrategia porque es factible, porque el rival es mejor, porque el rival te descubre las falencias, pero también los técnicos están para corregir cuando se equivocan y yo creo que a los 30 minutos ya era sabido que el sistema no funcionaba”.

Finalmente, el exfutbolista contextualizó señalando que “El partido tendría que haber terminado 5-2, 5-3 o 6-3 y si Palacios hacía el penal que erró, pero hubo mucha diferencia en el juego. Bien los dos volantes centrales de Colo Colo, Pavez y Fuentes, que de repente Pavez se podía ir, pero rápidamente cuando se perdía la pelota se ponía al lado de Fuentes para tratar de darle equilibrio al equipo y no hubo puntos bajos, Colo Colo no tuvo puntos bajos”.