Colo Colo dejó atrás las dudas de la Supercopa y se estrenó con una sólida victoria ante Deportes Copiapó en calidad de visitante por 5-2 con una descollante actuación de Marcos Bolados, quien anotó tres goles y fue la figura del partido.

Pese a la contundencia de mitad de cancha hacia arriba, el Cacique exhibió varias dudas en la zaga donde Ramiro González no hizo un buen compromiso y aún le está costando acoplarse a Maximiliano Falcón.

Fue precisamente la zona defensiva del campo en donde Marcelo Barticciotto, ex jugador de Colo Colo e ídolo absoluto de la institución hizo hincapié en su análisis con Equipo F de ESPN.

Barticciotto valoró la autocrítica de Quinteros. | Foto: Agencia UNO

Yo creo que apuntarle solo a Ramiro González como se le ha apuntado no es justo. Defensivamente, Colo Colo no se vio bien. Con las pocas posibilidades que tenía Copiapó para atacar, porque tanto Díaz como Quinteros complicaron el tema. Tanto a Falcón como a González”, dijo.

Barti apuntó a la defensa en su totalidad: “En un par de pelotas de repente estaba muy abierta la defensa, mal parada. Wiemberg muy abierto con mucho espacio entre el central y el lateral, igual que Rojas y Falcón. Son detalles que hay que ajustarlos y yo creo que el técnico quedó preocupado por eso”.

En el cierre, valora la autocrítica de Quinteros de saber que no todo es color de rosas pese al 5-2: “Cuando uno gana 5-2 tiende a decir ‘bueno, encontramos el equipo, fue una actuación brillante’ y sin embargo apuntó a lo que hay que mejorar que a la actuación del equipo y eso me parece valorable”, cerró.