Colo Colo necesito de un segundo intento para bajar la estrella 33, pero finalmente lo hizo sin mayores dramas ante un Coquimbo Unido que no opuso mucha resistencia y fue dominado de principio a fin por un avasallador conjunto dirigido por Gustavo Quinteros.
El encuentro ante los coquimbanos fue la cúspide de una temporada de altos y bajos para Colo Colo pero que, a la larga, terminó coronando con justicia y con amplia diferencia por sobre sus más cercanos perseguidores.
Marcelo Pablo Barticciotto, ex jugador del Cacique y hoy por hoy hombre de las comunicaciones, se refirió ESPN F90 a la nueva consagración de los albos, sobre la cual cree que fueron los justos ganadores de principio a fin.
“Tiene mucho que ver con el campeonato, con el rendimiento de los demás equipos, pero sin duda que ha sido un justo campeón. La última parte del campeonato no lució, sobre todo en ese tramo donde ganó como 5 partidos seguidos 1-0 sobre el final, dijo el campeón de América.
Barti, eso sí, hincó el diente en que Colo Colo no peleó con sus rivales más tradicionales esta nueva estrella: “Más allá del respeto de Curicó y Ñublense, estamos claros que no terminó compitiendo con el rival de siempre este último tiempo que es Católica y es diferente cuando tienes a un equipo potente, es menos la presión. O cuando competía con la U, es distinto”.
Rivales más, rivales menos, Colo Colo es el nuevo campeón del fútbol chileno y con su estrella 33 se aleja de los 18 que ostenta Universidad de Chile y los 16 que tiene Universidad Católica, sus rivales tradicionales y sus más cercanos perseguidores en esta materia.