Colo Colo se alista para lo que es su temporada 2023, en la que el ‘Cacique’ busca sostener el gran año que hizo en el 2022 que coronó con la obtención del Campeonato Nacional y por esto, en los ‘Albos’ buscan reforzarse de buena manera, en donde en las últimas horas el lateral nacional Erick Wiemberg se realizó sus respectivos exámenes médicos para poder convertirse en el tercer refuerzo del club.

Ante la inminente llegada del lateral, un histórico ex delantero del ‘Popular’ como lo es Marcelo Barticciotto sacó la voz en el programa Al Aire Libre en Cooperativa para referirse a lo que es este posible fichaje de Colo Colo, el cual aprueba y señala que puede ser importante en el plantel por sus condiciones.

“Es un jugador interesante, joven y que podría andar bien. Hace tiempo que lo vienen siguiendo, era pretendido por los grandes siempre, fue seleccionado, no hay muchos jugadores zurdos tampoco como para elegir”, comenzó indicando Barticciotto.

Ahondando en sus grandes características, el ‘Barti’ destaca la gran polifuncionalidad que el jugador de 28 años le puede entregar a Colo Colo, aunque deja una gran interrogante pensando en lo que puede ser su paso por los ‘Albos’, en la que hace énfasis a la presión de jugar en un grande.

El jugador de Unión La Calera tiene todo ok con Colo Colo | Foto: Agencia Uno

“Te puede jugar de lateral, de lateral volante, de central, en línea de tres o de cuatro, es un jugador interesante, pero hay que ver como lo asume, todos sabemos que no es fácil ponerse la camiseta de los equipos grandes, y a ver como lo asume”, explicó.

Finalmente, Barticciotto profundiza en lo que condiciona a un jugador dar el paso a un club grande, en la que indica que es clave la personalidad y carácter para imponerse a lo que son otro tipo de presiones y exigencias, la cual termina siendo determinante para poder mostrar su talento futbolístico.

“Hay que tener mucha personalidad, mucho carácter y hay que ver. Uno cuando vienen estos chicos de otros equipos siempre deja un signo de interrogación, y no en lo futbolístico porque ahí anda muy bien, por ver cómo va a asumir esto de ponerse la camiseta y de la presión que va a haber sobre su rendimiento”, cerró.