Pese a que Cobresal venció por un marcador de 3-1 a Colo Colo en El Salvador, el marcador pudo ser mucho más abultado de no ser por la buena actuación del portero Brayan Cortés.

El 'Indio', pese a su grave error en el tercer gol de los Mineros, fue uno de los pocos puntos altos de los Albos junto a un Damián Pizarro que anotó su primer gol como profesional. Pero fuera de ellos, quienes más se llevan las críticas son los refuerzos, que no se han podido acomodar al equipo de Gustavo Quinteros.

En Radio Cooperativa, el referente y ex capitán de Colo Colo Marcelo Fabián Espina, comparó el bajo nivel de los nuevos jugadores del Cacique con uno que partió a fines de la temporada anterior como Gabriel Costa:

"El cambio fue brusco, sobre todo con futbolistas que en momentos se les criticó bastante, sobre todo a Gabriel Costa que era un futbolista recontra polifuncional, que siempre rendia, que siempre se esforzaba, que a veces jugaba mal como todos lo pueden hacer pero siempre estaba a disposición de darle variantes al entrenador para jugar en varios puestos de ataque", comentó el 'Calamar.

Marcelo Espina se acordó de Gabriel Costa ante el bajo nivel de los refuerzos albos | Foto: Agencia Uno

Agregó Espina que "hay que considerar que los dos laterales de ataque ya no los tiene [Opazo y Suazo], se le fue Gaby Costa, se le fue Lucero y se le fue Solari a mediados de temporada, perdió muchisimo. Hoy todavia le falta acoplar a los que llegaron, la linea de cuatro actual se conformó recién este año. No es fácil la tarea, se necesita tiempo de acople".

También tuvo palabras para el juvenil albo Damián Pizarro, que anotó el descuento del Cacique y que no ocultó su emoción tras el gol: "Sobre el final vino el gol del honor del chico Damian Pizarro, que con mucha determinacion atacó la pelota, muy bien, vino desde atrás totalmente habilitado, metió un lindo cabezazo.

"Al igual que el gol de Requena va a quedar en la historia, a Pizarro le va a quedar en su memoria para siempre porque es su primer gol jugando por la primera de Colo Colo. Tantos sueños que tienen los chicos dando sus primeros pasos en el club, y a él se le cumplió, en una derrota sí pero que lo va a recordar por siempre", cerró Espina en su comentario post partido.