Maximiliano Falcón estaba complicado por un tema físico para jugar por Colo Colo el Superclásico ante la Universidad de Chile. El Peluca presentó complicaciones musculares, aunque el uruguayo es un todo terreno y no se quiere perder por nada el partido más importante del fútbol chileno. Además, el defensa tiene que dejar atrás la mala onda con Gustavo Quinteros, quien dijo abiertamente que su osadía ante Everton le costaría caro y que podría ver el partido ante los azules desde el banco de suplentes.

Durante los últimos días, Falcón dejó todo en manos del entrenador, quien en la práctica de hoy trabajó con él en el equipo titular, pero también le dio la chance de estar entre los estelares a su compatriota Matías de Los Santos.

El melenudo tiene claro que la última palabra radica en Quinteros y será él quien decida sí Falcón tiene su perdonazo o que solo podrá ser uno más de la citación, pero sin chances de alinear desde el arranque debido a su expulsión hace dos semanas atrás.

“Ahora depende del cuerpo técnico. Intenté llevar estas molestias, pero se alargaron porunos días más, pero para el partido voy a llegar muy bien.El cuerpo técnico dirá finalmente lo que sea mejor para el equipo”, expresó con mucha humildad Falcón a Dale Albo.

Maxi Falcón tiene que aguardar por su chance en Colo Colo (Guille Salazar)

Falcón, como buen uruguayo, mantiene la calma y la compostura, ya que sabe que no puede hacer nada más que esperar por su oportunidad en Colo Colo. Cómo siempre, el Peluca mantiene la alegría y está motivado, ya que es uno de los partidos que él más espera durante el año y es ante el archirrival, la U, en Macul.

“Hay mucha alegría en el Monumental y en los entrenamientos. Hay que actuarmucha responsabilidad porque es un partido especial y ya me ha tocado jugar varios. Vamos en buena racha y esperemos que se mantenga así“, esbozó.

Otro punto importante es el encontrón que sostendrán con Matías Zaldivia. Falcón ni siquiera entró en polémica y le bajó la caña diciendo que “nosotros sólo pensamos en el partido, en la U, y en lo que son como plantel y no pensamos sólo en un jugador”.