Colo Colo tendrá este jueves un nuevo desafío en el plano internacional, cuando tenga que recibir al Fortaleza de Brasil con la obligación de dejar los tres puntos en casa si quiere seguir persiguiendo el sueño de conquistar una segunda Copa Libertadores.

La derrota que sufrió el Cacique ante River Plate en Buenos Aires y el empate obtenido ante Alianza Lima en Perú mermaron las opciones de los albos en el máximo torneo continental y ahora solo les sirve ganar, ya que cualquier otro resultado los dejará en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Uno que estuvo en ambos partidos, aunque frente a los argentinos llego disminuido, es Maximiliano Falcón. El defensor central uruguayo de Colo Colo habló en exclusiva con Pelota Parada de TNT Sports antes de entrar al hotel de concentración de los albos, momento que aprovechó para decir que ya está recuperado y el cómo encararán el partido de mañana.

Sobre su estado físico, el ‘Peluca’ aseguró que está “Bien, bien. Recuperado ya. La semana que tuve ahí parado, trabajé un poco lo físico todos los días. Estuve cargado, pero ya todavía me da para recuperar”.

Falcón no tuvo su mejor partido ante River Plate. | Foto: Agencia UNO

Falcón aprovechó de mandar un mensaje sobre cómo el Cacique enfrentará el partido de mañana: “Con mentalidad ganadora. La idea es la misma: salir a buscar los tres puntos como intentamos en Argentina. Hicimos un primer tiempo bastante correcto, en el segundo se desvinculó todo y no fuimos nosotros, caímos físicamente y nos hicieron los goles”, recordó.

EL uruguayo apela a la memoria reciente de los albos en Copa Libertadores para sacar adelante el difícil compromiso de mañana: “Nos tenemos que quedar con el primer tiempo (ante River) y con lo que venimos haciendo desde el primer partido en la Copa”, cerró.

Los albos tendrán una verdadera final en el día de mañana, en donde el único resultado para seguir con vida en Copa Libertadores es un triunfo por cualquier marcador ante el equipo de Juan Pablo Vojvoda. ¿Empate o derrota? Dejarán al Cacique disputando los octavos de final de la Copa Sudamericana.