Colo Colo inició de la mejor manera su expedición dentro del Campeonato Nacional, en el que el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros tuvo un sólido debut y se impuso por 5-2 ante Deportes Copiapó, con un inspirado Marcos Bolados, quien anotó un hat-trick y se despachó una doble asistencia.

Tras lo que fue este enfrentamiento, el zaguero uruguayo de los ‘Albos’, Maximiliano Falcón conversó con Radio Agricultura y dejó sus impresiones de lo que fue este triunfal debut en el torneo, el que indica que fue una victoria importante en un recinto complejo

"Para nosotros es importante comenzar ganando, sobre todo pensando que somos los campeones. Eso hay que demostrarlo en la cancha. No lo pudimos hacerlo en la Supercopa, pero corregimos varios errores y convertimos goles, que es lo importante. Estamos muy contentos de arrancar así", comenzó señalando Falcón.

A pesar de la abultada goleada propinada por el ‘Cacique’ en el norte de nuestro país, el ‘Peluca’ hizo un fuerte llamado de atención en la zaga, en la que, si bien indicó que se están en un proceso de conocimiento, avisa que no pueden cometer errores totalmente evitables, pensando en un futuro.

Falcón fue titular en el triunfo del 'Cacique' | Foto: Guillermo Salazar

"La defensa es una zona muy ingrata, donde hay que tener mucha precaución, hay que minimizar los errores y conocerse dentro de la cancha va a ser clave. Los partidos te dan la confianza en el compañero, vas conociendo sus debilidades y fortalezas. Eso nos afianza mucho mejor", declaró

"(Ante Copiapó) recibimos dos goles súper evitables. Esos errores no se pueden cometer y hay que mejorar en ese aspecto para enfrentar la Copa Libertadores", puntualizó en Agricultura.

Finalmente, Falcón tuvo palabras para lo que es la compleja situación que está viviendo su compañero en la defensa, el argentino Emiliano Amor, quien podría volver a entrar a un quirófano tras su delicada lesión en su tendón y en la que muestra toda su preocupación por su caso.

"Todos sabemos que si se opera estará unos meses fuera. He hablado con él y está bien. Aunque es obvio que mentalmente es una cagada porque venía de una lesión, se recuperó y ahora lo mismo", cerró