El joven volante Jordhy Thompson está en el ojo de la polémica. Y es que unas lamentables imágenes se han viralizado en las últimas horas en las diversas redes sociales en donde se ve al jugador de Colo Coloagredediendo a una mujer a las afueras de una discoteca de Santiago.
Este acto de violencia fue captado por las imágenes del club nocturno y se dioluego de una discusión. Fue ahí queel mediocampista llegó hasta donde estaba situada la mujer y le propinóun golpe de puño directo en la cara, situaciónque generó unrechazo inmediatohaciael jugador por parte de los hinchas nacionales.
En medio una campaña del Metro de Santiago para combatir el acoso, la ministra de la Mujer y Equidad de Género,Antonia Orellana, se refirió a este grave y condenable incidente.
“Como Ministerio de la Mujer rechazamos cualquier forma de violencia”, comenzó diciendo la autoridad de Gobierno.
“Esto se hace especialmente grave cuando quienes lo hacen sonfiguras públicasy que sobre todo tienen un gran impacto en la formación de tantos niños, niñas y jóvenesque los ven como roles a seguir”, añadió.
Por último, hizo un llamadoa que “los clubes, a las sociedades anónimas deportivas y a las hinchadas a que nos ayuden también en esta tarea que tenemos como Ministerio que es erradicar la violencia contra las mujeres”, cerró.