Las Redes Sociales estallaron en el día de ayer por los videos que salieron a la luz en donde se muestra al jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, golpeando a una mujer en reiteradas ocasiones.
La actitud del canterano del Cacique fue repudiada por todo el mundo y nadie quedó indiferente al episodio de violencia de género, siendo el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el último en pronunciarse por lo ocurrido.
“Como ministerio del deporte, repudiamos el caso de violencia que se ve envuelto un jugador de fútbol y cuyas imágenes se han viralizado por medio de las Redes Sociales”, arrancó diciendo el personero de Gobierno.
Pizarro ahonda diciendo que “En el marco de la implementación del protocolo general contra el acoso, abuso sexual, maltrato y discriminación, promovemos que las y los deportistas adopten conductas de total respeto en todo momento y circunstancia con el propósito de erradicar la violencia de género dentro y fuera de la cancha”.
“Requerimos de la colaboración de todas y todos, especialmente para garantizar la reparación de la víctima y la no repetición de estos hechos. Seguiremos trabajando en líneas de acción con el objeto de concientizar y reflexionar respecto a la violencia de género no solo en el fútbol, sino que en todos los ámbitos del deporte para evitar la reiteración de estos hechos”, cerró.
Colo Colo ya tomó acción por el caso Thompson y por ahora está ‘borrado’ del plantel y con ayuda psicológica, por lo que todo lo que ganó a principio de temporada con buen fútbol y goles, ahora lo perdió por conductas inapropiadas e injustificables fuera de la cancha.