Colo Colo está a dos días de enfrentar el primer partido por el Campeonato Nacional 2023, compromiso que se llevará a cabo en Copiapó cuando tenga que enfrentar a los locales en un duelo inédito para la Primera División del fútbol chileno.

No es sorpresa que el Cacique sufrió la baja de varias de sus figuras para este año como es el caso de Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Óscar Opazo y Juan Martín Lucero, quienes tomaron otro camino distinto al que pretendía Gustavo Quinteros para el 2023.

Lamentablemente no se pudo mantener por distintas situaciones el plantel que habíamos formado el año pasado. Se fueron jugadores y estamos rearmando ahora”, confesó el estratega de los albos en la conferencia de prensa antes del partido ante Deportes Copiapó.

El Cacique arrancó mal la temporada 2023. | Foto: Agencia UNO

Quinteros ahondó diciendo que “Yo creo que ese proyecto, ese proceso se terminó siendo campeón. Hoy estamos rearmando un equipo donde empezamos la temporada con jugadores nuevos, con pocos entrenamientos y es algo que sucedió lamentablemente y que nos va llevar un tiempo rearmar ese equipo competitivo que queremos”.

Con un tono de resignación, el DT complementó diciendo que “El primer objetivo es esperar que lleguen los reemplazos más que refuerzos, que lleguen lo antes posible y a partir de ahí rearmar un equipo competitivo que sea capaz de pelear el campeonato y clasificarse a Copa Libertadores el año que viene”.

Albos y nortinos se enfrentarán este domingo desde las 18:30 PM de Chile continental en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la ciudad de Copiapó, donde Quinteros espera arrancar con tres puntos en el bolsillo.