Colo Colo vencio 3-2 a O'Higgins en un eléctrico partido en el Estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2021. El equipo de Miguel Ramírez entró muy inspirado a la cancha ante un Cacique que a ratos se descuidó en el primer lapso. 

Matías Sepúlveda tuvo la primera con un tiro muy desviado a los 15'. Los rancaguinos insistieron dos minutos más tarde, el propio Sepúlveda lo tuvo con un picotón tras un robo en la salida alba. El balón pegó en el palo y no ingresó en el arco de Brayan Cortés. 

Colo Colo casi marca el 1-0 a los 34'. Centro bajo atrás de Pablo Solari, Marcos Bolados no pudo definir bien en el centro del área, atajó Nelson Espinoza, en el rebote el atacante de Colo Colo buscó revancha, pero no logró mandar el balón a la red. Se reclamaba falta penal del golero, pero el árbitro del partido desestimó cobrar tras ver la jugada completa. 

En la última acción del primer tiempo, el Tucu Sepúlveda marcó un golazo de tiro. El futbolista colocó el balón en el ángulo izquierdo de Brayan Cortés que sólo atinó a mirar la trayectoria de la ejecución. 

Los dirigidos por Gustavo Quinteros reaccionaron en el complemento. Pablo Solari empató a los 50'. Felipe Seymour envió el balón hacia el arquero Espinoza, el Pibe anticipó al meta con un cabezazo y puso el 1-1. 

Tres minutos más tarde el Cacique revirtió el marcador con testazo de Javier Parraguez. Óscar Opazo devolvió en juego un despeje tras un corner, Fuentes envió el balón como pudo al área y el delantero remató con la testa para el 2-1. 

O'Higgins lo empató ante un Colo Colo que se fue quedando. Pedro Pablo Hernández lo igualo a los 72' aprovechando un segundo balón en un corner para un 2-2 que parecía definitivo. 

Los albos se complicaron, pero lograron el triunfo con un tremendo golazo de Leonardo Gil en el minuto 79. El Colo marcó desde larga distancia para el 3-2 y arregló las complicaciones que le estaba presentado el compromiso a su equipo. 

Este resultado le permite al Cacique ser líder en solitario de la competencia con 37 unidades. Por su parte, O'Higgins se complica, ya que está a sólo dos puntos de la promoción.