El 29 de mayo de 1991, Colo Colo empataba sin goles en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción Paraguay por la final de la Copa Libertadores 1991. Un encuentro marcado por la expulsión del goleador, Rubén Martínez, que lo dejó fuera para el compromiso de vuelta en el Monumental.  

En aquella jornada el equipo de Mirko Jozic formó con José Daniel Morón, Lizardo Garrido, Miguel Ramírez, Javier Margas, Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Jaime Pizarro, Rubén Espinoza, Juan Carlos Peralta, Marcelo Barticciotto y Rubén Martínez. 

Este encuentro será emitido por TVN a 30 años de su aniversario el sábado 29 de mayo de 2021 a las 20:30, misma hora en la cual se disputó. En esta ocasión se podrá ver a través de las plataformas digitales de TVN en Youtube y Facebook.

"Nuestro objetivo es que aquellos que disfrutaron del partido hace 30 años puedan revivirlo, pero también queremos darle la posibilidad a las nuevas generaciones de verlo íntegramente”, cuenta Cristián Arriagada, editor general del área Deportiva de TVN. 

Por pantalla abierta se podrá ver el domingo 30 a las 15:00 un programa especial del programa “Zoom: Grandes momentos del deporte” con el 3-0 de la final vuelta del 5 de junio de 1991, en una transmisión con la conducción de Pedro Carcuro y Gustavo Huerta desde el estadio Monumental. 

Aquel encuentro se transmitirá de forma completa con los relatos de Carcuro y comentarios de Sergio Livingstone, Alberto “Tito” Fouillioux y Julio Martínez.