Colo Colo tendrá la oportunidad de reencontrarse con su público este domingo cuando tenga que recibir a Coquimbo Unido por la Fecha 6 del Campeonato Nacional 2023 en un duelo que promete ser de alto vuelo.

Gustavo Quinteros, quien regresará al banco de suplentes tras su suspensión de dos fechas, no podrá contar con Maximiliano Falcón en la zaga después de haber visto la roja directa ante Everton por una agresión.

Los problemas -dependiendo de cómo se le quiera ver- se profundizan para el técnico boliviano-argentino ya que Matías de los Santos, refuerzo que llegó para reemplazar a Emiliano Amor, tampoco estaría disponible según revelaron en Pelota Parada de TNT Sports.

Gutiérrez anuló a Larrivey en un Superclásico a su corta edad. | Foto: Agencia UNO

Las dos bajas de centrales experimentados que tendrá el Cacique le abren una oportunidad de oro a Daniel Gutiérrez para ser titular frente al cuadro pirata y sumar minutos de titular, algo que no hace desde el 7 de julio de 2022 cuando lo hiciera frente a Everton en Viña del Mar.

En la presente temporada, jugó 34 minutos en el partido de los albos frente a Deportes Copiapó y 5 minutos frente a O’Higgins en el desastre de Rancagua, por lo que ahora tendrá tiempo para demostrar su liderazgo en la zaga.

Así las cosas, Daniel Gutiérrez busca volver a tener el protagonismo que alcanzó hace un par de años, donde alternaba recurrentemente e incluso lo hizo en un Superclásico, donde básicamente anuló al experimentado Joaquín Larrivey.