Colo Colo es de los clubes que más se ha visto perjudicado con el tema de los autocuidados para evitar contagios de coronavirus. El Cacique ha sufrido en tres oportunidades un brote al interior del plantel, por la cual se ha informado y puesto en cuenta la forma en la que se trabaja en la institución con las medidas sanitarias.

Es producto de esta situación que ante la enorme cantidad de contagios que ha sufrido el club de Pedrero, es que se han debido tomar diversas medidas correspondientes a todo lo que ha ocurrido en el Cacique, donde incluso se ha determinado momentos en que más de cien personas fueron declaradas contacto estrecho.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió a las problemáticas que han vivido los albos en este certamen producto de los temas sanitarios y a pesar de que los hinchas han expresado su malestar por ciertos medidas en contra del club, descartó que exista una persecución al respecto.

“Lo de Colo Colo fue puntual, hemos conversado con el presidente y autoridades. Quisimos que la aplicación de protocolos al no cumplimiento fuera uniformes, aplicables en cualquier equipo y en cualquier lugar del país. No hay persecución a Colo Colo”.

Pablo Milad descarta persecución a Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Sobre este mismo punto, el mandamás expresó que “Se han dado situaciones de contagio, el club cumple en las prácticas, en camarines y la gente que rodea, pero no es controlable para ningún club la vida particular de cada jugador e integrantes de los staff”.

Finalmente, el presidente contempló que todas las decisiones que se han tomado, ha sido con lo que se acordó en su momento con el Consejo de Presidentes. “El campeonato se ha llevado de la mano con los acuerdos del Consejo de Presidentes, según las bases establecidas y aprobadas unánimemente”, fueron las palabras en el Monasterio Cesleste.