Pablo Solari llegó el 2020 a Colo Colo sin mayor cartel, proveniente de Talleres de Córdoba en donde tenía pocas posibilidades de poder irrumpir en el primer equipo por no tener experiencia en el profesionalismo y ser un jugador muy joven.

Fue precisamente con los albos que debutó en el profesionalismo y hoy, con 20 años, se perfila como una de las figuras del equipo de Gustavo Quinteros. Su gol ante la Universidad de Concepción por la permanencia, sumado al de la final de la Copa Chile y el de ayer frente a los cruzados lo han elevado a una figura casi que de ídolo.

El delantero colocolino habló con Deportes en Agricultura, en donde aseguró que vibra cuando ve el Monumental con gente y aseguró que sus intenciones con los albos no son solo de paso, sino que quiere seguir y consolidarse.

Solari quiere consolidarse con Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

“Es increíble la gente, más allá de cuando entras. Yo cada vez que entro y veo a esa gente gritando y alentando todo el partido me pone la piel de gallina, no se ve en todos lados. En el gol fue increíble como la gente gritó, fue un grito no sé si de alivio, pero sí de felicidad”, dijo sobre el gol anotado ante Universidad Católica.

Al ser consultado sobre cómo va su renovación, fue enfático en señalar que “La verdad es que no tengo más información de eso. Le digo a mi representante que trate de no hablarme de ese tema, tengo mucha confianza con él y lo dejo que se haga cargo, que lo hable con mi familia pero que no me traten a mi de decirme nada hasta que termine el torneo, por ahí uno quiera o no te termina sacando del enfoque y ese enfoque, hoy en día, es el partido del jueves contra Audax”.

Para cerrar, eso sí, Solari aseguró que “Me gustaría continuar y consolidarme, ser más jugador a la hora de salir. Pero bueno, ya se verá cuando se tome la decisión sobre qué se va hacer en diciembre”, sentenció.