Colo Colo sufrió un poco más de la cuenta para vencer a Deportes Antofagasta y consolidarse en el primer lugar del Campeonato Nacional 2022, en donde le sacó seis puntos a Ñublense, conjunto que más tarde vencería a Coquimbo por 2-1 para mantenerse al asecho del Cacique.

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros fue amplio dominador del compromiso, pero no pudo traducir su dominio en goles. El solitario tanto de Juan Martín Lucero cuando el segundo tiempo recién arrancaba le dio vida a un equipo que está motivado y esperanzado en poder bajar una nueva estrella.

Francisco ‘Pancho’ Eguiluz, periodista, analizó en el programa de Todo es Cancha la victoria de Colo Colo ante Deportes Antofagasta, en donde cree que el Cacique tiene buena parte del torneo en el bolsillo e incluso comentó las chances de Ñublense de poder arrebatarle la corona a los albos.

El Cacique está firme en la punta del torneo. | Foto: Agencia UNO

Está difícil porque, además, juegan entre ellos, pero en la última fecha, entonces Colo Colo puede llegar coronado. Tendría emoción si llegaran faltando cuatro partidos y se mantienen los 6 de diferencia, uno dice que se puede acercar ganando en Chillán, pero es en la última fecha”, arrancó diciendo el comunicador.

Bajo esa misma línea, Eguiluz aseguró que “Probablemente Colo Colo llegue campeón a ese partido y pierda toda emoción el partido entre el primero y el segundo y Colo Colo tiene toda la pinta de…”.

El comunicador destacó la contundencia que el Cacique tuvo en el juego, pero no pudo plasmar en el marcador en el día de ayer y rememoró los partidos que los albos han ganado con ‘chapa de campeón’: “Colo Colo jugando mal ha ganado partidos como ante Huachipato o Audax. Hoy pudo haber ganado 7-0”, cerró.