El pasado sábado 17 de diciembre, el Club Social y Deportivo de Colo Colo se vivió una ceremonia donde hubo un cambio de mando, en la cual Edmundo Valladares terminó su periplo y Matías Camacho tomó la posta.
El nuevopresidente del Club Social y Deportivo de Colo Colodialogó con Al Aire Libre de Cooperativa, programa radial dondedio a conocer los principales objetivos desu mandato.
“Hay que preparar el Colo Colo del centenario. A nosotros nos va a corresponder en este periodo de cuatro años dirigir el club en el 2025, en el cual se cumplen 100 años de Colo Colo, entonces ahí hay un desafío muy importante y en proyectar los próximos 100 años de la institución. Me encontré con una gestión muy pujante, conozco muy bien la interna del club y hoy díael gran objetivo es consolidar ese crecimiento y avanzar en la profesionalización de la gestión del club”, afirmó.
Luego, el sucedor de Valladares se refirió a la preocupante salida de jugadores albos de cara a la temporada 2023.
“Sin lugar a dudas es preocupante. Se han ido varios jugadores importantes, unos más que otros, pero que todos jugaban con cierta regularidad, algunos titulares absolutos como el capitán Gabriel Suazo. Lo más preocupante es la salida de él en caso en particular como jugador libre porque ahí no ingresan recursos como venta, entonces lo importante ahora es como se potencia el equipo, si eso significa que llegarán jugadores de igual o mejor nivel, igual se potencia el equipo”, cerró.
De esta manera, habrá que ver si finalmente seguirán siguiendo jugadores para afrontar de la mejor manera el Campeonato Nacional, la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Chile.