Colo Colo se la jugó para que Marcelo Moreno Martins se incorporara para la segunda rueda del Campeonato Nacional. No obstante, el boliviano decidió no arribar a Macul luego de que le directorio de Blanco y Negro aprobara su fichaje. 

En el Cacique ya dan vuelta la página y se concentran en conseguir los refuerzos. El presidente de Blanco y Negro y el CSD, Edmundo Valladares, deja un mensaje de cara a futuras conversaciones.

"Somos Colo Colo, quien venga a vestir nuestra camiseta debe estar convencido, debe tener una total convicción por venir a defender la camiseta. Si eso no ocurre, nosotros seguiremos evaluando", expresa. 

"Existe un grupo que se está consolidando, por lo tanto quien venga debe estar convencido de venir a sumar. No tiene sentido apostar si existen dudas al respecto", añade. 

De esta manera, el Cacique por una parte se centra en reforzar un plantel que está mentalizado en la visita a la Unión Española, el sábado a las 16:30 en el Estadio Santa Laura por la fecha 16 del Campeonato Nacional.