Uno de los temas más controversiales en el último tiempo en el fútbol chileno han sido los aforos permitidos por parte de las autoridades gubernamentales sanitarias de nuestro país, por los cuales los hinchas y los clubes han sido los grandes perjudicados.

Si hay un equipo que ha mostrado su malestar acerca de este tema ha sido Colo Colo. El Popular ha hecho una campaña por sus redes sociales para que vuelva el público al Estadio Monumental, además Gustavo Quinteros le ha realizado diferentes llamados a Gabriel Boric para que revise esta situación que acomplaja al fútbol.

Alfredo Stöhwing, mandamás del Cacique, se tomó un momento para conversar con el diario El Mercurio acerca de la problemática que están sufriendo los diversos equipos por los aforos permitidos durante los últimos meses.

"Es una situación muy injusta, arbitraria. Hemos hecho diferentes gestiones, las autoridades nos han escuchado, pero no ha existido ninguna determinación. Es increíble, inadmisible, que se fije una cuota pareja. Hay estadios, y no es por atacar a otros clubes, donde caben 10 mil personas y entran 10 mil personas", partió expresando el presidente de Blanco y Negro.

Desde el Cacique siguen preocupados por el tema de los aforos | Foto: Agencia Uno

Agregando que "nosotros tenemos capacidad para 47 mil y nos permiten 10 mil. Nade lo entiende. Se produce un daño financiero enorme, entre $100 y 150 millones por partido".

 

Para finalizar, Stöhwing recalcó "nos están haciendo hablar con las autoridades de Salud y si es otro tema estamos haciendo el loco. Si hay otras razones que las digan para conversar. Sería bastante humillante".