Colo Colo pasó por momentos complicados el 2020 que lo llevaron a jugar un partido de definición ante la Universidad de Concepción por no descender. El Cacique zafó con una ajustada victoria por 1-0 en febrero de 2021 y, ese mismo añovolvió rápidamente al lugar que acostumbra: los primeros puestos del Campeonato Nacional.
El Cacique peleó hasta las últimas fechas el título con la Universidad Católica, ganó la Copa Chile y en el inicio de esta temporada 2022 se quedó con la Supercopa. Por esa razón, las expectativas a nivel local son las más altas. Tanto los jugadorescuando han hablado públicamente como el entrenador, Gustavo Quinteros, dejan claro que el objetivo en el equipo albo es ser campeón.
Edmundo Valladares, presidente del Cacique, también aclara que la responsabilidad del Club es ir por el título a nivel local:”Yo creo que tanto el plantel como Gustavo saben que Colo Colo siempre tiene que estar en lo más alto, que hay que pelear el título. Ellos lo saben y así lo asumen; entienden lo que es estar en Colo Colo”, expresael directivo en diálogo con El Deportivo de La Tercera.
El dirigente no se queda ahí, ya que asegura que un objetivo es hacer una buena performance futbolística en el ámbito internacional: “Nosotros tenemos que apuntar a dejar a Colo Colo en lo más alto a nivel nacional y también nuestra apuesta es pelear de igual a igual en Copa Libertadores y posicionar al club lo más arriba posible. Por lo mismo, hicimos una pretemporada en la que buscamos la mayor cantidad de partidos posibles, por indicación de la gerencia deportiva y del cuerpo técnico. Una preparación que nos dejó muy conformes y, en ese sentido, creemos que Colo Colo está capacitado para pelear de igual a igual con rivales a nivel internacional. Esperemos que quedemos posicionados lo más alto que se pueda, porque obviamente es una tarea pendiente que hay que retomar, pensando en el centenario del club”.
Valladares por ahora prefiere no hablar de una fase en especifica a alcanzar como objetivo: “Más que hablar de pisos, lo que es claro es que, de los últimos 20 años, pasamos en 2007 a octavos y en 2018 a cuartos de final. Entonces, lo que puedo decir es que se está trabajando conscientemente para que Colo Colo tenga el mejor desempeño posible, entendiendo que en años anteriores ni siquiera pudimos pasar de fase en la mayoría de las oportunidades”.