Colo Colo cumplió el miércoles pasado 98 años de una historia plagada de éxitos deportivos y otros hitos como tener el Estadio Monumental, espectador de lujo de jornadas épicas en la historia alba.
Es precisamente el recinto de la comuna de Macul el que ha estado en entredicho las últimas temporadas por lo deteriorado que se le ve, los episodios de violencia que se viven y la nula visibilidad desde gran parte de sus sectores.
Estos antecedentes han hecho que los hinchas transformen en prácticamente una necesidad que el club se haga cargo de una refacción seria del reducto, tal como lo está haciendo Universidad Católica con el Estadio San Carlos de Apoquindo.
En esa línea, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, habló con ADN Deportes sobre la remodelación y dijo que “Tenemos que trabajar para desarrollar estos proyectos importantes como el desarrollo del estadio del centenario, lo hemos puesto como una prioridad para el CSD, como el potenciamiento deportivo a nivel de fútbol formativo, del primer equipo y del fútbol femenino”.
“Para nosotros tiene la mayor urgencia, ya estamos trabajando en este proyecto del nuevo Estadio Monumental para Colo Colo, no es sostenible mantener una institución tan grande, con esta historia, que se acerca ya a sus primeros 100 años, y que tenemos que proyectar los próximos 100 años, y para eso se requiere un nuevo Estadio Monumental”, complementó.
Sobre la fórmula para lograrlo, aseguró que “Hemos sido claros, no estamos disponibles a conversar sobre una extensión del contrato de concesión, las fórmulas son otras y tienen que ver con poder buscar la captura de recursos a través de naming por ejemplo, de cierta concesión e servicios y que esa sea la fórmula principal”, remató.