Andrés Fassi continuará como presidente de Talleres de Córdoba hasta 2025, luego de ser el único candidato en presentarse a la elección. El directivo entregó un discurso en la asamblea de socios de la T y se refirió a Pablo Solari, quien hoy está a préstamo en Colo Colo hasta fin de la presente temporada, pero con una opción de compra por el 50 por ciento del pase.

"Vamos en un canal de ascendencia, porque estamos convencidos del nivel de institución que queremos. Estamos convencidos de nuestra mística, que Talleres queremos tener hoy. Cerca de 20 jugadores que regresan de préstamos, de esos 20 jugadores seguramente tres o cuatro les resultará un ingreso económico porque ejercerán opciones de compra muy significativas", comentó.

"Jugadores que no habían entrado en el plano del primer equipo y se hace un juego de ajedrez, porque tampoco pensábamos que Solari podía ir a Chile y andar cómo anduvo, pero hoy le representará al club un ingreso económico si Colo Colo hace la opción de compra para seguir la construcción de todo esto y si regresa será un valor patrimonial extraordinario que tendremos en el primer equipo, para valorizarlo y que nos ayude en el plano deportivo", añadió.

Pablo Solari es prioridad en Colo Colo para la compra de la mitad de su pase y renovación de contrato | Foto: Agencia Uno

En el Cacique tienen la opción de compra por el 50 por ciento del pase. Si Colo Colo la hace efectiva el Pibe firmará su próximo contrato en Macul y jugará la próxima Copa Libertadores.

El veloz jugador es una prioridad para el equipo albo que está dispuesto a desembolsar los 750 mil dólares de la cláusula por la mitad del pase.