Siguen las repercusiones por los lamentables incidentes en el Estadio Monumental por parte de barristas de Colo Colo en el partido ante Monagas de Venezuela, encuentro válido por la segunda jornada de la Copa Libertadores de América.

Y es que los desmanes que se produjeron en la tribuna Cordillera, además del numeroso encendido de pirotecnia en el sector Arica, trajo de más de algún coletazo en el Cacique.

15 barristas fueron detenidos a la salida del recinto deportivo de Pedrero | Foto: Photosport

El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, se tomó un momento para dialogar con el programa Los Tenores de ADN Deportes sobre este polémico tema. 

"Estamos recabando antecedente para presentar una querella criminal en contra de las personas que resultan responsables", confesó el mandamás de la institución alba.

Acerca de los responsables de estos actos de violencia, Camacho destacó que "nos llegó una denuncia de que ayer una persona involucrada en estos hechos de violencia habría sido condenada por el homicidio de otro barrista en Rancagua hace unos años, entonces, ¿cómo es posible que esas personas sigan entrando al estadio?".

“Ayer hubo una actuación tardía de las fuerzas de orden público, fueron largos minutos de incidentes y hay que preguntarse qué pasó, por qué Carabineros se demoró tanto en ingresar al lugar", agregó.

“Estadio Seguro y Carabineros tienen que asumir mayor responsabilidad y protagonismo en las medidas de seguridad, para prevenir, perseguir y erradicar estos actos de violencia, junto con Blanco y Negro, que es el principal organizador del espectáculo”, complementó.

Finalmente, dejó en claro que “los problemas de la violencia en el fútbol no se van a solucionar cerrando sectores ni el estadio. Llevamos 30 años suspendiendo estadios y la violencia sigue igual. Entonces hay que perseguir de una vez por todas a esta gente y sacarla para siempre de los estadios”.