La mañana de este jueves 12 de enero fue presentado Leandro Benegas como el sexto refuerzo de Colo Colo. Si bien se anunció la noche del día anterior, el Toro tuvo su conferencia de prensa correspondiente en la pretemporada que realiza el Cacique en Argentina, y se anunció el dorsal que usará el centrodelantero.

¿Qué número usará Leandro Benegas en Colo Colo?

Pese a que posó ante los reporteros gráficos con el número 46 en su camiseta de entrenamiento, y a que entrenó con el dorsal 9 del Gato Lucero,Benegas será el dueño de la camiseta 22 en Colo Colo, según fue anunciado en la conferencia de presentación.

¿Este número está maldito para los centrodelanteros de Colo Colo?

Diversos jugadores y especialmente centrodelanteros han utilizado este dorsal en los últimos años, aunque no tiene el peso de la 7 de Paredes y Barticciotto, la 8 de Chamaco Valdés y Marcelo Espina o la 14 de Matías Fernández por nombrar a algunos.

Pese a que a la mayoría no le ha ido muy bien, Benegas buscará forjar su camino en el Popular a punta de goles y buenas actuaciones. En este siglo han vestido la camiseta de Colo Colo con la 22 en la espalda los siguientes centrodelanteros:

Javier Parraguez: El Búfalo utilizó en su primer año en Colo Colo el número 22, pero no le fue bien. Ya en la fatídica campaña 2020, en donde sí logró anotar goles importantes, usaba la camiseta 9.

Lucas Barrios: En su segunda etapa utilizó este número solo en la Copa Libertadores 2018, torneo en donde gracias a su gol ante Corinthians el Cacique pudo llegar a cuartos de final. Pero este período de la Pantera estuvo lejano de su exitoso primer ciclo en Macul.

Barrios convirtió el gol de visitante que le dio la clasificación a Colo Colo a cuartos de final | Foto: Agencia Uno

Roberto Gutiérrez: Tras buenas campañas en la UC, el Pájaro Gutiérrez se calzó la 22 en Colo Colo cuando llegó en 2011, pero en su paso apenas convirtió 6 goles en 36 partidos.

Claudio Bieler: Pese a que se consagró campeón en el histórico tetracampeonato de Colo Colo en 2007, Bieler convirtió pocos goles y no estuvo ni cerca de su predecesor en el ataque albo como lo fue el Chupete Suazo.

Claudio Graf: Al ariete argentino no le fue nada bien en el Cacique el 2010, en donde convirtió solo dos goles. Solo estuvo un semestre en Macul en donde jugó 11 partidos.