Colo Colo está trabajando sigilosamente para renovar a los jugadores de cara a lo que viene en la próxima temporada. El director deportivo del Cacique, Daniel Morón, hace varias semanas está trabajando para mantener la base del equipo que salió campeón este 2022. La idea es hacer un plantel competitivo para el 2023 y para disputar la Copa Libertadores de gran manera.

Blanco y Negro se reunirá mañana en la Comisión de Fútbol. Ahí, Morón -en su calidad de encargado de llevar a cabo las negociaciones- tendrá que dar cuenta de todos los avances que han existido con varios jugadores que sí interesan a Gustavo Quinteros.

Los que están a una firma de seguir su proceso en Colo Colo son Óscar Opazo y César Fuentes. El Torta hace varias semanas que tiene la propuesta del club y su situación estaría avanzada. Es más, hay acuerdo que debe ser ratificado por la comisión. Lo mismo con el Chispa, quien termina contrato y se ganó su continuidad.

Otro tema es lo que harán con Juan Martín Lucero. El Gato sí seguirá en Colo Colo para 2023. El club nacional debe pagar los 900 mil dólares a Vélez Sarsfield por su carta, aunque en Argentina hay varios clubes interesados. Según supo Bolavip, el jugador es seguido desde México y también por varios elencos transandinos. Sin embargo, la prioridad es de los albos, que sí ejercerán este derecho.

Juan Martín Lucero quiere seguir en Chile para continuar levantando títulos en Colo Colo (Guille Salazar)

¿Qué pasa con el resto?

Uno que está prácticamente ido es Matías Zaldivia. El Cabezón, producto de sus lesiones, causa diferencias al interior del directorio y Gustavo Quinteros quiere reemplazarlo con Ramiro González. El jugador es sondeado por Everton y también algunos elencos de Argentina. En tanto, Carlo Villanueva no sigue en el club y el mismo volante se despidió de Macul.

La disyuntiva está con Gabriel Costa. El delantero maneja una importante oferta de Universitario de Deportes en Perú y con un suculento monto económico. Colo Colo ofreció un año más de contrato y Gustavo Quinteros sí lo quiere en el equipo. Ahora, la respuesta estará mañana en la sesión de la Comisión de Fútbol.