Esteban Paredes se despidió a lo grande de Colo Colo y el fútbol profesional en el día de ayer bajo una fiesta en el Estadio Monumental que contó con la presencia de casi 40 mil hinchas en el recinto de Macul.

La despedida de ‘Visogol’ marcó el adiós a, posiblemente, el último gran ídolo de Colo Colo en el último tiempo y abrió el debate sobre el reconocimiento en vida que se le hace a los ex jugadores del Cacique.

En el último tiempo, la institución se puso las pilas y en el sector Océano del Estadio Monumental se pueden apreciar las estatuas de Francisco ‘Chamaco’ Valdés y Carlos Caszely, emblemas absolutos de Colo Colo.

Esteban Paredes despidiéndose del pueblo albo. | Foto: Agencia UNO

Ahora, y tras la despedida de Paredes, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, anunció que los homenajes seguirán e inaugurarán un paseo de la fama similar al de Hollywood, pero con las glorias albas.

“Entregamos un premio y vamos a organizar un paseo de la fama, que será a partir de él (de Esteban Paredes), por lo que será muy importante para la institución. Vamos a colocar estrellas en un sector del estadio con distintos ídolos. Todavía no sabemos el lugar más propicio”, aseguró.

De esta manera, Colo Colo busca homenajear en vida a grandes futbolistas que pasaron por la institución y que han agrandado la historia del equipo más ganador del fútbol chileno.