En esta jornada, Colo Colo tendrá su anhelado debut en la Copa Libertadores 2022, en donde los dirigidos por Gustavo Quinteros son parte del grupo F, el cual comparten con River Plate de Argentina, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil.
El inicio de su expedición por esta competición será ante el conjunto brasileño en condición de visitante, país el cual es poco amigable para los Albos en la Libertadores ya que han tenido un bajo rendimiento históricamente.
El Cacique arrastra un negativo historial ante equipos de Brasil, en donde lleva nueve derrotas consecutivas siendo visitante en la Copa Libertadores ante equipos brasileños, siendo el 2020 su última caída, la cual fue a manos del Athletico Paranense quien derrotó a Colo Colo por 2-0 con autogoles de Felipe Campos y Gabriel Suazo.
A pesar de aquello, los Albos son el equipo nacional con más triunfos en tierras brazucas, donde cosechan tres victorias: 2-1 a Botafogo en 1973, 2-1 a Sao Paulo en 1987 y 3-1 a Palmeiras en 2009.
Trece años van del último memorable triunfo de los Albos ante un equipo brasileño, en donde los dirigidos por en ese entonces, Marcelo Barticciotto se impusieron ante el Verdao con los tantos de Lucas Barrios, Macnelly Torres y Sebastián González.
Por esto, los dirigidos por Gustavo Quinteros ven en esta jornada la oportunidad perfecta de acabar con la mala racha que arrastran en Brasil ante Fortaleza y poder comenzar de buena manera su participación en la Copa Libertadores.