Colo Colo es el único campeón en Chile de la Copa Libertadores Masculina y Femenina, respectivamente. Las jugadoras del Cacique lograron este cetro a nivel continental en 2012. Sin embargo, a 11 años de la obtención del gran cetro ocurrió algo inesperado y que acusaron, a través de las redes sociales, los fanáticos del cuadro albo. 

La Copa Libertadores de 2012 no figura en ningún lado y desapareció de las vidrieras del recinto de Macul. A través del Instagram "La Barra de las Albas", las fanáticas de Colo Colo acusaron que el trofeo simplemente no está a días de cumplirse una década del magno logro para el equipo de Macul. 

En una publicación, las simpatizantes de Colo Colo postearon y dieron acuso de lo ocurrido. "¡La Copa Libertadores no está en nuestro estadio! ¿Lo sabián? Así de ineptos han sido todo este tiempo. ¿Como desapareció? Nadie lo sabe, eso es lo más terrible de esta situación. ¿Hay sospechosos? Si, los hay", reza el escrito. 

Además, las simpatizantes del equipo de Macul emplazaron a Blanco y Negro. "Hacemos esto publico porque de alguna u otra forma deben recuperar esa copa histórica, que se consiguió un 25 de noviembre del 2012"

Karen Araya, como líder de ese equipo de Colo Colo Femenino, llevó la Copa Libertadores 2012 hasta La Moneda en compañía del ex presidente Carlos Tapia (Agencia Uno)

 

Eso no es todo. Los y las hinchas de Colo Colo están furiosas con esta situación que devela una falta de providad a la hora de resguardar el patrimonio de la institución. 

"Es una total falta de respeto que una persona -que no daremos su nombre- se haya llevado a su casa la Copa Libertadores que le pertenece al club. Se acerca nuevamente el aniversario de esta Copa tan importante y en 10 años jamás se han movido de su escritorio para recuperarla", revelaron. 

Revisa la publicación que realizaron por la desaparición de la Copa Libertadores Femenina: