Juan Martín Lucero hace varias semanas en Colo Colo venía comentando que todo dependía de los albos si es que querían contar con él o no para 2023. Blanco y Negro pagó la cláusula de 900 mil dólares y todo estaba para que el Gato siguiera en el fútbol chileno. Sin embargo, el transandino con su agente Martín Precht decidieron ir a Brasil a horas de embarcarse a realizar la pretemporada. Sin duda, la actitud es criticable por solo notificar al club a horas de haber sellado un acuerdo con el Cacique. 

El jugador se declaró en rebeldía y ofreció pagar la penalidad a Colo Colo con un pago de 1.5 millones de dólares y, además, sin pagar la cuota por el pase del jugador como dijo el periodista Cristián Ávila. Pues bien, en RedGol en La Clave, el periodista Rodrigo Herrera fue claro en sus conceptos para analizar la situación del ahora exjugador de los albos. 

"Para Colo Colo ha sido un final de 2022 y un inicio de 2023 bastante aciago. Hace rato que el Cacique viene haciendo noticia no solo por la falta de refuerzos (...) donde su capitán acaba por no renovar su contrato y partir sin dejar un solo peso y en donde Opazo con Costa tenían acuerdos de palabras para seguir y, al final,  deciden marcharse nuevamente sin dejar un solo peso", expresó. 

Herrera, en la misma línea, repasa a Lucero manifestando que: "¿Y qué sucede ahora? Llega una oferta desde el Fortaleza de Brasil y él quiere irse, declararse en rebeldía y desafiar lo firmado, afirmando que hay una cláusula que Colo Colo niega mandando, incluso, esta situación a la FIFA". 

Juan Martín Lucero es el díscolo de Colo Colo (Agencia Uno)

 

Herrera prosiguió con su reflexión sobre el compromiso que Lucero dejó de lado con Colo Colo. Sin duda, el periodista quedó molesto con la actitud del transandino, quien -de un momento a otro- prefirió ir a un lugar donde hay más dinero pese a firmar un contrato hace casi 30 días con el campeón de Chile. 

"Los compromisos son para cumplirlos. Hay formas y formas. Así como criticamos a los empleadores por ser despiadados al momento de despedir, creo que también hay que hacerlo cuando los trabajadores se colocan en esta situación de rebeldía (...) Hay que respetar también lo que se firma. Los contratos son para cumplirse y si hay que buscar una vía de salida eso se hace conversando", añadió.