Colo Colo y Ñublense de Chillán disputaron un vibrante partido que se definió en los últimos minutos. Los dirigido por Gustavo Quinteros lograron quedarse con los tres puntos gracias a la anotación de Darío Lezcano, y así darle una alegría a los casi 45 mil espectadores que llegaron al Estadio Monumental.

Pero un confuso momento se vivió tras haber finalizado el cotejo, el cual terminó con Carlos Palacios y Patricio Rubio siendo expulsado por el árbitro Héctor Jona.

Tras el pitazo final, se anduvieron caldeando los ánimos entre los jugadores albos y los de Ñublense | Foto: Guillermo Salazar

Desde el Cacique se hicieron los desentendidos por la polémica situación. “No nos supo decir Carlos, porque nosotros vimos las imágenes y estaba de forma pasiva; no tenemos claro por qué el árbitro sacó la roja. Veremos el informe del árbitro y cómo actuamos”, dijo Walter Lemma, ayudante técnico del Cacique y que anoche tuvo que ser el DT del equipo tras la suspensión de Quinteros.

Pero este martes se dio a conocer el tan ansiado informe del árbitro del encuentro, donde se revelaron detalles de la expulsión de la Joya ante los Diablos Rojos.

"Emplear leguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza", ya que "una vez finalizado el partido, el Sr. Carlos Palacios responde a gritos los epítetos del Sr. Patricio Rubio diciendo 'y vo también malo culiao, eres entero malo (sic)', todo esto provocando el pleito entre ambos equipos", informó el juez central.

En los próximos días, el Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá tomar una determinación sobre este tema y habrá que esperar para ver si finalmente Colo Colo apelará a la sanción.