Coquimbo Unido se arma con viejos rockeros del fútbol chileno como Jean Beausejour, Carlos Carmona y Esteban Paredes. Un equipo lleno de jerarquía que será dirigido por Héctor Tapia, quien los tuvo a todos en Colo Colo.

Jorge Valdivia fue de interés inmediato en la institución de la cuarta región, al punto de que al quedar libre en Macul empezaron inmediatamente los contactos para contar con sus servicios.

"Cuando salió lo de Coquimbo, Carlos Carmona me preguntó si iba a ir. Hablé con Tito (Tapia), lo conozco de Colo Colo y establecimos una buena relación de trabajo", confesó en conversación con Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

De hecho, en Coquimbo empezaron a anunciar un lunes mágico, que daba para especular con una llegada del talentoso 10. Sin embargo, finalmente eso no ocurrió y no hubo sorpresas en cuanto a la creación.

Valdivia no se cierra a juntarse con sus ex compañeros: "Todo puede ser, no me cierro a nada. No es malo encarar ese desafío de jugar en Primera B como lo hizo Esteban (Paredes), Jean (Beausejour) y Carlos (Carmona). Es un equipo que mueve mucha gente. Quiero ir a un lugar donde confíen en mí". 

La opción retoma sustento, tras el frustrado fichaje del '10' en Unión Española, quien no estuvo de acuerdo en las condiciones de su contrato.