Colo Colo y Unión Española animaron el encuentro de ida por las seminifinales de Copa Chile. El encuentro disputado en el Estadio Monumental revivió la vuelta al público al recinto de Macul con hincha albos. Un encuentro que se resolvió para el elenco colocolino por 3-0 con dobletede Iván Morales a los 45+3′ (penal)y a los 56 minutos, Gabriel Costa también anotó a los 74′ y el que pusola guinda de la torta fue Emiliano Amor a los 91‘. Por su parte,Moralesalcanzó los 14 tantos en la temporada y ya se comienza a consolidar como el ‘9’ del cuadro de Pedrero.

Sin embargo, esta serie aún no estácerradapese a un resultado abultado, ya queen dos semanas más deberán disputar la revancha en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, mismo escenario en que el pasado fin de semana el Cacique derrotó 1-0 a los hispanos por el Campeonato Nacional. En aquella oportunidad anotó el defensa Maximiliano Falcón.

Cabe recordar que el elenco popular es el campeón vigente del torneo, tras derrotar en aquella final a Universidad de Chile. El ahora elenco de Gustavo Quinterostendrá que abrochar la llave en su visita a Plaza Chacabuco e ir en busca de un bicampeonato ysumar su estrella número 13, para seguir consolidándosecomo el club más ganador.

Iván Morales se anotó con un doblete en el triunfo albo (Foto: Guille Salazar)

Para que Colo Colo esté en la final tras este resultado en la ida, le bastará con alcanzar un empate por cualquier resultado. Solo podría quedar afuera si Unión Española consigue imponerse por una diferencia de cincogoles. Ahora, si los de Indepedenciatriunfan por cuatrogoles en el global, todo se definirá vía penales.