Colo Colo ha sufrido bastante con el mercado de pases. El plantel que dirige Gustavo Quinteros ha sufrido algunas bajas de cara a la temporada 2023, como la de Juan Martín Lucero, por lo que la dirigencia trabaja en un posible reemplazo. Uno de los nombres que comenzó a tomar fuerza fue el de Joel Campbell, quien tiene una impecable carrera en grandes clubes.
La trayectoria de Joel Campbell, el posible refuerzo de Colo Colo
El delantero tiene 30 años yuna carrera que lo ha llevado a jugar por importantes equipos del mundo. Debutó en el Deportivo Saprissa en el 2009, donde no logró hacerse de un lugar y fue enviado a préstamo al Puntarenas FC. El gran salto en su carrera llega en la Copa América de 2011, donde gracias a su buena actuación con Costa Rica llama la atención de Europa, siendo el Arsenal quien lo compra.
Los Gunners decidieron enviarlo a préstamos, por lo que pasó a Lorient de Francia, Betis de España y al Olympiacos de Grecia. En 2014 recién pudo debutar en Arsenal, donde fue compañero de Alexis Sánchez, pero al tener poca continuidad nuevamente es cedido. Esta vez al Villarreal. Otro paso por Londres sin brillar y otros préstamos en Sporting de Lisboa y Betis nuevamente, hasta que el Frosinone lo compra en 2018.
Sin triunfar en la Serie A, decide regresar a América y firma por León de Méxicoen el 2019, club en el que se mantiene hasta hoy más allá de un préstamo en Monterrey. Con la selección de Costa Rica, ha disputado tres Copa del Mundo, incluyendo la última en Qatar 2022.
Llega Benegas
Mientras eso sucede con Campbell, el delantero que está casi listo en Colo Colo es Leandro Benegas. El goleador viene de una buena temporada en Independiente y llega a reforzar el ataque albo. Este jugador iba arribar antes que se fuera Lucero, por lo que no se considera un reemplazo para él.