Colo Colo se tomó muy en serio el papel de no dejar para último minuto las renovaciones y evitar los problemas que tuvo el año pasado donde sufrió la fuga masiva de jugadores formados en la cantera y otros que la rompían en el primer equipo.

Conocidos son los casos de Óscar Opazo, Gabriel Suazo y Juan Martín Lucero -entre otros- quienes no arreglaron nunca su situación con los albos y finalmente se terminaron marchando sin dejarle una miga al Cacique.

Esta vez, desde Blanco y Negro están decididos a no pasar las mismas penas del año pasado y ya en la semana pasada anunciaron que tanto Daniel como Bruno Gutiérrez extendieron sus contratos hasta 2026 con los albos.

Saldivia firmó con Colo Colo. | Foto: Guillermo Salazar

Uno que lo extendió por el mismo plazo y fue anunciado en le día de hoy es el canterano Alan Saldivia, quien, si bien es proveniente de Uruguay, completó su etapa formativa en el Cacique y así lo hicieron saber mediante Redes Sociales.

En una foto junto a Daniel Morón, el Cacique anunció que “Alan Saldivia defenderá la camiseta del Más Grande por tres temporadas más. ¡Felicidades por este gran paso! Sigamos creciendo juntos”, colgaron.

De esta manera, Colo Colo afirma a su joven retaguardia con las extensiones de los tres jugadores previamente mencionados y es de esperar que en las próximas semanas sigan las renovaciones de la cantera de los albos.