Colo Colo trabajó en Armenia por última vez antes de saltar mañana, a las 22 horas, al Estadio Hernán Ramírez Villegas para su debut en la Copa Libertadores ante el Deportivo Pereira de Colombia. La gran mega sorpresa de la oncena que preparó Gustavo Quinteros está en el ataque y el Haaland de Macul, Damián Pizarro, fue el elegido para comandar el equipo titular en el estreno copero.
Pizarro viene realizando buenos partidos con el Cacique y terminó de convencer, absolutamente, a Quinteros de su inclusión en el 11 estelar de los albos. El gol ante Cobresal más su buena presentación frente a Colón y su desplante en el último partido del club ante Huachipato en Talcahuano fue clave para ganarse su puesto en la ofensiva.
El Halaand del Monumental, así, vivirá un nuevo estreno absoluto para él en este 2023 y se consolidó ya como la carta de gol que tiene Quinteros dejando fuera a Leandro Benegas y al paraguayo Darío Lezcano, quien pasó de ser la gran estrella que llegó al club a sólo ser el tercer delantero. El guaraní hace dos semanas que viene al debe en lo físico y, sin duda, eso le costó el puesto.
Pizarro tendrá la oportunidad, quizás, más grande de su carrera y es uno de los elegidos por Quinteros para estar entre los once cracks que van por la victoria continental.
La gran disyuntiva para Gustavo Quinteros está en la defensa. Matías de Los Santos sigue con molestias en su cadera, ya que recibió un golpe ante Huachipato. El cuerpo médico realizó todos los trabajos para recuperarlo, pero el uruguayo aún sigue con alguna molestia por lo que podría dejar su puesto a Daniel Gutiérrez en esa zona y mantener la línea de 3 en el fondo.
En el mediocampo, Vicente Pizarro igualmente es duda, ya que no está del todo recuperado y sería Jeyson Rojas el gran ganador, ya que se mantendría como carrilero por la derecha.
Así, Colo Colo con el Haaland de Macul a la cabeza formará con Cortés en el arco; Falcón, González, De Los Santos (Gutiérrez); Rojas, Fuentes, Pavez, Bouzat; Gil; Bolados y Pizarro.