Pablo Solari se consolida cada vez más con el transcurso del tiempo en Colo Colo. Llegado en plena crisis alba, rápidamente se puso camiseta de titular y, desde ese momento, comenzó un romance con el hincha colocolino que parece nunca acabar, pese a que esta temporada no tuvo el mejor de los inicios.
El Pibe tuvo que batallar las primeras jornadas con la irregularidad, algo que pudo sobrellevar con la ayuda del DT, según contó la mamá del jugador, Susana Ferreyra, al diario Las Últimas Noticias: “El apoyo de Quinteros es algo muy valioso para nosotros como padres. Somos de hablar mucho con nuestros hijos y ellos también de consultarnos, entones tener a alguien ahí apoyándolo es clave”.
La progenitora del Pibe aseguró que Solari ha tenido que lidiar con nuevas experiencias en la soledad, argumentando que “Pablo siempre fue muy apegado a nosotros y con la pandemia se le hizo todo más difícil. Estuvo siete meses sin vernos. Pasó momentos espectaculares con Colo Colo, pero los tuvo que vivir solo porque no podíamos pasar a Chile”.
Bajo esa misma línea es que entra el trabajo silencioso de Quinteros, incluso en los momentos malos, según cuenta ella: “Lo que hace Quinteros es muy importante para Pablo y para nosotros. Es la contención que necesita un pibe joven. Es algo hermosísimo. Fíjate que cuando ha tenido bajones, Quinteros no le ha soltado el brazo. Eso lo reconforta y le levanta la autoestima. Estamos totalmente agradecidos”.
Otro que tuvo palabras para el trabajo que ha hecho Quinteros con Solari es Cristián Basaure, ex jugador de fútbol que también se refirió en LUN a la relación entre el DT y el jugador: “Creo que Quinteros tiene preferencias por Solari porque lo ve en el día a día, porque es un chico fresco en su manera de ser y, sobre todo, por lo futbolístico: es un tipo que encara, que tiene gol y hace goles importantes”.
“Ha ido madurando. Antes hacía todo a cien por hora y, por ese afán de terminar la jugada o confiar demasiado en su velocidad, le hacía falta una pausa para tomar la mejor decisión”, cerró ‘Basa’.