Después de levantar el título del Campeonato Nacional con varios puntos de ventaja sobre Ñublense de Chillán, en Colo Colo dejaron atrás las celebraciones y comenzaron a definir el plantel de cara al 2023 en las depedencias del recinto de Macul.

Y es que el Cacique deberá afrontar cuatro torneos (Supercopa, Copa Chile, Copa Libertadores y el torneo nacional) y necesita la mayor cantidad de jugadores para competir de buena manera, es por esto que Blanco y Negro tomó una determinación acerca de uno de los jugadores con mayor proyección: el volante Joan Cruz.

Cruz no se moverá del Monumental | Foto: Agencia Uno

Lo cierto es que Cruz no fue considerado por Gustavo Quinteros durante este 2022 y todo parecía indicar que tenía un pie más afuera que adentro del Cacique. Pero luego de la reunión en la que participaron los distintos dirigentes de la concesionaria que maneja los hilos del cuadro Popular, salió humo blanco: el mediocampista de 19 años permanecerá en la institución alba en el 2023.

Vale destacar que el primer equipo de los albos se encuentra de vacaciones hasta el 20 de diciembre, por lo que el jugador de proyección deberá a volver en dicha fecha al Estadio Monumental para empezar la pretemporada.

Además, el futbolista es una de las figuras de la Selección Chilena Sub 20 y espera estar presente en la nómina que dará Patricio Ormazábal para disputar el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Colombia en enero próximo que da pasajes al Mundial.