Y si Joan Cruz había sorprendido al cuerpo técnico de Colo Colo comandado porGustavo Quinteros con su no presencia en el entrenamiento en el Estadio Monumental, ahora el volante de la Roja Sub 20habría cerrado su vínculo con el Grupo Pachuca, que es dueño delReal Oviedo, club de la Segunda División española.

Esta noticia fue dada a conocer por el periodistaNacho Azparren deLa Nueva España que indicó que las pretensiones de uno de losgrupos empresariales más importantes de Méxicoes que Cruz juegue en elReal Oviedo B por los próximos seis meses, y después de eso se analizará su futuro.

Lo cierto es que el conjunto español siguen viendo el tema legal de la contratación con los albos, club que esperaba a una de las grandes promesas de la cantera para que este se sumara a los entrenamientos luego de su participación en elSudamericano Sub 20.

Cruz da el salto al Viejo Continente | Foto: Agencia Uno

Vale recordar que el volante ofensivo en su paso por el Cacique sumó 25 encuentros, en los cuales pudo convertir en una oportunidad y dio dos asistencias..

Hay que destacar que en los últimos días apareció el rumor que los albos solamente podrían verun pago por sus derechos formativos, por lo que Cruz podría no dejar dinero en las arcas del Popular.

Con este sorpresivo traspaso, la dirigencia albasuma un nuevo dolor de cabeza y pierde a otro jugador de cara a la temporada 2023, sumándose a la salida de Gabriel Costa, Gabriel Suazo, Juan Martín Lucero y Óscar Opazo, entre otros.