El futuro de Iván Morales parece cada vez estar más lejos de Colo Colo. El delantero de 22 años tuvo una gran temporada con el Cacique, donde anotó 17 goles: 11 goles enel Campeonato Nacional, cinco en la Copa Chile y un tanto enla Supercopa.
Fueron esos goles que le valieron ser nominado a los amistosos de diciembre de la Selección Chilena ante México (anotó un gol) y ante El Salvador, los cuales se disputaronen Estados Unidos. Además, ha llamado la atención de varios clubes del Viejo Continente, entre los que destacan: Deportivo Alavés y Venecia FC.
Y es desde Italia, el medioCalcioStyle catalogó al delantero nacional como un “francotirador”, producto de su remate de media distancia y su precisión en el arco rival.
“Es puramente delantero centro, pero también es adaptable como extremo derecho e izquierdo, tiene un contrato que vence en junio de 2022 y una valoración en torno al millón de euros”, comenzó diciendo el medio italiano.
Además, añadió que “el delantero chileno tiene un pie derecho potente, de hecho su especialidad son los tiros de media-larga distancia,es decidido en la entrada, pero no habilidoso en el regate”.
“Su corta edad lo ve falto de posesión de balón y de crear juego, donde seguramente tendrá que mejorar en el futuro,mientras que es un francotirador de cara a la porteríay una espina en el costado de las defensas contrarias”, complementó.
“El próximo mes de enero, por tanto,hay muchas posibilidades de ver a Morales con la camiseta del Venezia, gracias sobre todo a las ganas del jugador de cambiar de escenario”, cerró CalcioStyle.
Cabe recordar que Morales tiene contrato con Colo Colo hasta el 31 de diciembre de 2021 y si no llega a partir en este mercado de fichajes, lo podría hacer como jugador libre a partir de julio próximo.