Un partido especial y con mucha historia será el que disputen Colo Colo y Boca Juniors por el Grupo F de la Copa Libertadores, encuentro de suma importancia para las pretensiones de ambos equipos a la hora de clasificar a octavos de final.
Pero uno de los duelos más recordados fue el que disputaron ensemifinal del certamen continentalen el año 1991, y es que ese encuentro se jugó tantodentro como fuera de la cancha, compromiso que todos los hinchas lo catalogaron como ‘la final anticipada’.
¿Qué pasó dicho día? El Cacique tenía que dar vueltael 0 a 1 en la ida en La Bombonera, pero todo se ponía cuesta arriba tras el 0 a 0 en los 45 minutos iniciales en el Estadio Monumental, luego vendrían los goles de Rubén Martínez y Marcelo Barticciotto que desatarían la algarabía de los presentes, pero Diego Latorre pondría el marcador global 2 a 2 en un partido de infarto.
Finalmente, llegaría nuevamente el gol denuevamente Rubén Martínez, el que a la postre decretaría la clasificación de Colo Colo a la gran final. Pero, fue en dicho momentocuandocomenzó una batalla campal donde los protagonistas fueron losjugadores, cuerpos técnicos, periodistas y fotógrafos. Existió diversas agresiones por parte de ambos equipos y este contó con la presencia de Carabineros in situ en el terreno de juego.
Dos que estuvieron en cancha en este controvesial cotejo se volverán a “reencontrar”, tal es el caso de Barticciotto y Latorre, los cuales estarán a cargo de los comentarios oficiales para la cadena televisiva ESPN, la cual transmitirá el encuentro para toda Sudamérica.
Vale destacar que el partido entre los Albos y los Xeneixes se desarrollará este miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas en el recinto deportivo de la comuna de Macul.