Tras coronarse campeón en 2022 siendo el mejor equipo del torneo, Colo Colo se despotenció para la actual temporada 2023, pese a que se reforzó con nueve jugadores. El primer partido oficial fue negativo, ya que perdió el título de la Supercopa a manos de Magallanes en penales.

Pese a tener dos victorias, un empate y una caída en el Campeonato Nacional, en Pedrero aún ronda el Desastre de Rancagua que se vivió ante O’Higgins en la fecha 2, en donde el Capo de Provincia aprovechó todas las falencias defensivas de los albos para ganarles 5-1.

Al ser consultado en conferencia de prensa sobre la cantidad de goles que ha recibido Colo Colo en estas primeras cuatro fechas (8), Gustavo Quinteroshabló sobrecómo ha sido el trabajo defensivo en este inicio de temporada, y abordó el drama de la dura caída ante los rancagüinos.

“En defensa tienes que conocer muy bien a tu compañero, hablar mucho, estar coordinado. Hemos tenido errores, y horrores también como en el partido ante O’Higgins que fue uno de los peores partidos en defensa que hemos jugado en mi vida, y se los dije a los jugadores”, confesó Quinteros.

El Cacique sucumbió en el segundo tiempo ante O’Higgins por la fecha 2 | Foto: Agencia Uno

El entrenador valoró eso sí la mejoría en defensa que se ha visto en los dos últimos partidos: “Son situaciones que podía pasar, porque cuando tienes un equipo nuevo, jugadores nuevos que juegan juntos por primera o segunda vez, puede suceder. Ahora hemos encontrado en estos dos últimos partidos que nos llegaron muy poco, nos han generado muy pocas situaciones en contra”.

Este domingo 26 de febrero el Cacique tiene una nueva oportunidad de mejoría, ya que recibe a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental a las 20:30 horas.