Colo Colo trata de moverse con rapidez en el presente mercado de pases para que no le ocurra lo que sucedió en la ventana de invierno, en donde tenían ‘amarrado’ a Marcelo Moreno Martins pero después no terminó llegando a los albos. Al igual que con Triple M, Facundo Ferreyra dio la negativa en el último momento y los albos tuvieron que conformarse con Christian Santos.
Gustavo Quinteros ya le habría dado a la dirigencia de Blanco y Negro los puestos a reforzar y nombres para que encaren un 2022 plagado de desafíos en el ámbito nacional e internacional con el Cacique, siendo el de delantero uno de los primordiales.
José Tomás Fernández, periodista chileno, entabló una conversación en una transmisión en vivo con Leonel Encalada, comunicador ecuatoriano que tiró una bomba sobre un ofrecimiento de los albos a un jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito que no llegó a buen puerto.
Luis Amarilla, quien actualmente suena para llegar a Universidad de Chile para el próximo año, habría tenido un acercamiento con los albos: “Tuvo una propuesta de Colo Colo, pero no la aceptó, la rechazó de inmediato”. Después complemento que el ofrecimiento tuvo lugar “Ahora, en esta temporada, en el mercado para empezar la temporada 2022”.
Esta no es la primera vez que el jugador paraguayo se vincula con Colo Colo, ya que en 2020 cuando los albos trajeron a Nicolás Blandi, lo hicieron en desmedro de Amarilla. Finalmente, Blandi nunca se pudo consolidar en el Cacique y pasó sin pena ni gloria por macul.
Amarilla viene de un año más que regular con Liga de Quito, en donde disputó 31 partidos y anotó 15 goles, promediando casi un gol cada dos partidos. Su mejor temporada, eso sí, la tuvo con Universidad Católica de Quito el 2019, en donde anotó 28 goles en 21 encuentros.
