Sin duda, para todo hincha colocolino Matías Fernández es sinónimo de talento y alegrías. El ex jugador de Colo Colo encabezó una de las épocas más brillantes de los albos en la historia del Campeonato Nacional, cuando de la manode Claudio Borghi, se consagraron tetracampeones del fútbol chileno. Sin embargo, Mati solo vivió el bicampeonato, ya que emigraria a fines de ese año 2006al fútbol español, precisamente al Villarreal.

El talento del ex 14 blanco era inigualable, en un época donde destacaba pero con creces sobre el resto. En consecuencia de aquello, es que pudo salir a Europa durante tras esagloriosa temporada. Además, fue elegido como el mejor del fútbol chileno y de América.

Uno de los registros más recordados por los hinchas albos que se tiene de Fernández es un gol que marcó ante O’Higgins de Rancagua un 9 de agosto del 2006 en el Estadio Monumental. Sí, hace 15 años el volante marcaba uno de los goles más extraordinarios que se han logrado ver en el fútbol criollo y quefue catalogado como “maradoniano” por su gestión.

Hoy, con 35 años Matías Fernández está jugando en Deportes La Serena, luego de un irregular paso por Macul tras su retorno a fines del año 2019. Sin embargo, no logró demostrar toda esa magia que en el algún momentodeleitó a todos. Eso sí, las constantes lesiones también impidieron aquello.