Pese a que desde Blanco y Negro insistían que el vínculo de Joan Cruz con Colo Colo estaba vigente, el futbolista de 19 años tendría todo listo para seguir su carrera en el Viejo Continente, más precisamente en el Real Oviedo de la Segunda División de España.

Y es que este miércoles, el seleccionado Sub 20 compró un pasaje y se subió al avión de Iberia Airlines para emprender vuelo a suelo hispano.

Cruz tiene cerrado su traspaso en España | Foto: Twitter

Recordar que el jugador en cuestión había firmado un contrato con el Grupo Pachuca, el cual es dueño de los Carbayones.

“Nosotros tenemos claro que es jugador del club, tiene contrato vigente en la ANFP hasta septiembre de este año. Lo único que esperamos es que eso se cumpla”, dijo en su momento Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique.

¿Cuánto ha jugado en el conjunto Popular durante el 2023? El volante no ha sumado minutos en el presente Campeonato Nacional y la última vez que estuvo en un terreno de juego fue con la camiseta de la Selección Chilena Sub 20 en el Sudamericano que se disputó en Colombia.

Vale destacar que el Oviedo se ubica actualmente en la decimo octava posición de la Segunda División de España y ahora se enfoca para enfrentar al Tenerife.