Si bien Colo Colo pudo remontar y ganar el partido por 4-2 ante Deportes Melipilla por el Campeonato Nacional, para los dirigentes del conjunto albo notodo salió como esperaban. Esto porquelos díasanteriores al importante compromiso, las autoridades no dejaron concentrar al Cacique en Viña del Mar, ni en ninguna ciudad del Gran Valparaíso, por supuestos “problemas de seguridad producto de la contingencia” y los albos tuvieron que viajar el mismo día para disputar el compromisoenLa Calera.
Según Dale Albo, esto trajo repercusiones y la dirigencia del club, consideró esto como una respuesta arbitraria, discriminatoria e incluso, improvisada, ya que el club ya había realizado una reserva un hotel Diego de Almagro de Viña del Mar.
Ante esto, apareció un representante de la ANFP quien sostuvo que no era cierto que se encontraseuna exigencia por parte de la Gobernación de Valparaísode condicionar la concentración de Colo Colo en la Quinta Región.
Ahora, el Vicepresidente de Blanco y Negro, Edison Marchant Mondaca, se mostró molesto post victoría del Caciqueen el Nicolás Chahuán, y dio a conocer los hechos en su cuenta de Twitter, y una de las frases que recalcó fue: “Esperamos que en el futuro COLO-COLO pueda ser tratado en igualdad de condiciones”.
De esta manera, habrá que esperar que pasará en los próximos partidosque el Cacique dispute en las diferentes regiones de Chile, y si volverán a tener el mismo problema con las autoridades de turno.