Este viernes hubo una gran sorpresa en el antepenúltimo entrenamiento de Colo Colo antes del partido pendiente con Huachipato, que se jugará este fin de semana en medio de la fecha FIFA.

El plantel albo se trasladó hasta el complejo deportivo del Sifup en Pirque, ya que el Estadio Monumental se estaba preparando para el concierto de Paul McCartney de esta noche.

Y en la práctica, quien se robó todas las miradas fue el joven volante Vicente Pizarro, que volvió a hacer trabajos con balón después de un mes de su último partido.

El jugador de 21 años sufrió una fractura mandibular el pasado 10 de septiembre, en la derrota por 2-1 de Chile ante Bolivia por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, donde recibió un fuerte codazo del delantero altiplánico Carmelo Algarañáz.

Tras esto, el Vicho debió pasar por el quirófeno para reacomodar la zona maxilar, quedando al margen por varias semanas en el cuadro popular. Incluso, la FIFA tendrá que indemnizar a Colo Colo por esta lesión.

La gran noticia que dio Vicente Pizarro en Colo Colo

Y hasta el momento, Pizarro había vuelto a entrenar pero de forma diferenciada, hasta que este viernes se reincorporó al resto de sus compañeros.

Así se pudo apreciar en las fotografías que compartió el club en las redes sociales oficiales, donde el canterano albo lució un casco para proteger la zona de la cirugía.

Este es similar al que ocupó y popularizó el ex arquero checo Petr Cech en el Chelsea, tras una fractura craneal en el 2006.

Vicente Pizarro volvió a entrenar con balón en Colo Colo. (Foto: @ColoColo)

Aún no hay fecha para el regreso a las citaciones de Vicente Pizarro

De todas formas esta protección será temporal hasta que el mediocampista tenga el alta médica total. Aunque su regreso a las citaciones tendrá que seguir esperando.

Cabe recordar que el 2 de octubre, antes del clásico contra Universidad Católica, el entrenador Jorge Almirón indicó en conferencia de prensa que no estaban apurados con la recuperación del Vicho.

“A Vicente no lo apuramos, porque es un tema que los médicos tienen cierta precaución, porque es una zona que te puedes golpear. El hecho de correr molesta un poco (…) No hay una fecha estimada para que regrese, esperemos que llegue a los últimos partidos de este torneo, pero lo vamos cuidando en ese sentido”, informó el técnico argentino.

Consignar que al Eterno Campeón solo le quedan cinco partidos para terminar el Campeonato Nacional, siendo el próximo contra Huachipato este domingo 13 de octubre, a las 12:00 horas, en Talcahuano.